"En casa hay que ganar, no queremos llegar al final de liga con la soga al cuello”
Alberto es baja y son duda Falcón, Vega y Javi Gómez. Juan Pedro espera un partido "muy difícil" ante un Arcos que "querrá acabar lo más arriba posible"

Juan Pedro Ramos durante una rueda de prensa esta temporada / Pedro Alemán

Jerez de la Frontera
Finalmente será a las seis y media cuando el Xerez CD se enfrente este domingo al Arcos en el municipal Fernández Marchán de Guadalcacín. El club azulino había intentado jugar a mediodía, como venía siendo habitual en las últimas semanas, pero en el acuerdo de cesión del campo con el club pedáneo, se había establecido que éste se haría de los ingresos que genera de la cafetería, pero como los directivos del Guada se marchan a Las Cabezas de San Juan donde juega el equipo, les era imposible abrir las instalaciones a esa hora.
Con todo, el Xerez CD ha querido evitar coincidir con el derbi madrileño de Primera división y de ahí establecer definitivamente las seis y media como hora del encuentro. Juan Pedro Ramos tiene la única baja de Alberto, que este miércoles recibirá el alta médica tras haber sido intervenido de una operación de apendicitis y las dudas de José Vega, Falcón y Javi Gómez con problemas musculares, aunque el Pirata es optimista en los tres casos.
Declaraciones de Juan Pedro Ramos en la Cadena SER
08:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El técnico del Xerez CD sabe de la importancia del encuentro ante el Arcos CF, “hemos perdido algunas oportunidades de puntuar en las últimas semanas, cada vez hay menos margen de error y los partidos de casa tienen que ser para nosotros auténticas finales y no queremos llegar al final de liga con la soga al cuello”.
Los azulinos se enfrentarán a un equipo que ya nada se juega por arriba y que quiere llegar lo antes posible a los 44 puntos que matemáticamente le permitan salvar la categoría. Un partido especial para Juan Pedro, que se enfrenta al equipo que le dio la oportunidad de debutar como técnico en Tercera División: “Allí tengo buenos amigos y buenos recuerdos, tanto de los jugadores con los que tuve la suerte de coincidir como de los aficionados. Este año tengo a Chato, al que hice debutar cuando estuve en el Arcos o a Juanma Marchante y allí coincidí con Zúñiga, aquí vendrán a dar guerra, por orgullo y porque querrán acabar lo más arriba posible”