El gran atasco
La derrota en Burgos por 86-77 volvió a tener como aspectos clave las diecinueve pérdidas de balón y la falta de acierto en tlro

Navarro intenta entrar a canasta ante Jenkins y Schreiner ante la mirada de Pustovyi / Santi Otero (EFE)

Santiago de Compostela
Los puestos de play-off, esa meta que todavía parece al alcance del Monbus Obradoiro, está cada vez más lejos para el equipo santiagués. El equipo no se está mostrando fiable en las últimas jornadas y volvió a dar muestra de ello en la pista del San Pablo Burgos. Pese al buen inicio de partido, a la que los locales le cogieron el pulso al duelo y se subieron al caballo de su incansable afición, volaron los de azul para acabar llevándose el partido por 86-77. El Obra, otra vez se quedó atascado en el último cuarto, sin meter cuando se decidía el partido.
El Obradoiro está errático desde hace jornada. Le cuesta encontrar la fluidez de antaño en su juego, y a la que uno o dos jugadores no tienen su día, lo acusa enormemente. En Burgos se quedaron sin jugar un sólo minuto Alberto Corbacho y Martins Laksa, al timón no gobierna como antes Pepe Pozas que desde su lesión en el hombro no ha vuelto a ser el mismo (jugó poco más de 13 minutos) y Sabat pese a ser el más anotador de los tres que pueden jugar ahí, no acaba de cogerle el compás al equipo. David Navarro cumple en ese puesto, pero se lo nota que no es un base puro.
Si a todo lo señalado se le añade que Matt Thomas se queda sin anotar (sólo lanzó en cuatro ocasiones a canasta) el desenlace fue el conocido en un partido áspero, que no por esperado fue atendido con la exigencia debida.
Lo que queda
Al Obradoiro le quedan nueve jornadas para cerrar el campeonato. Una liga en la que no sufrirá por la permanencia, pese a que en la jornada ganaron los tres de abajo (el propio Burgos, el Betis en Fuenlabrada y el Joventut a Tenerife). El colchón sobre el descenso es de cuatro victorias y la diferencia sobre el primero que ocupa plaza de play-off (Unicaja) es de tres.
El próximo domingo el Obra tendrá que visitar la pista del intratable líder Real Madrid. Como visitante, le restarán también desplazamientos a la pista del Delteco GBC, Andorra y Tenerife. Cuatro salidas por los cinco partidos que afrontarán en el Fontes do Sar. A favor de ambiente, recibirá a Unicaja, Estudiantes, Bilbao Basket y Betis E-Pluz (consecutivamente) para despedir el curso ante Baskonia. Dos rivales de Euroliga como los malagueños y vitorianos y otros dos que, seguramente, sigan rondando los puestos que más queman como son Bilbao y Betis.