Dani Barrio y el Melilla complican aún más el playoff al UCAM Murcia de Munitis
El empate con el conjunto norteafricano impide que los universitarios recorten con Real Murcia y Extremadura
Julen Colinas adelantó al UCAM pero el meta visitante evitó el segundo. Una mala salida de Javi Jiménez facilitó el empate

Fran Pérez lucha por un balón con Pedro Vázquez en el UCAM Murcia-Mellilla (Foto: UCAM Murcia CF)

Murcia
El UCAM Murcia dejó escapar una gran ocasión de engancharse a la lucha por el playoff. Su empate ante el Melilla (1-1) vino marcado por los guardametas: por el acierto de Dani Barrio (abortando varios disparos a bocajarro de Julen, Onwu o Marc, amén de un libre directo de Góngora en el tramo final) y por una acción aislada en la que Javi Jiménez salió mal en un balón colgado y que Yacine aprovechó para empatar. Los dos puntos que se escaparon de La Condomina en el debut de Munitis se antojan claves, quedando sólo seis jornadas, para recortar a Real Murcia o Extremadura.
Apostó el UCAM de Munitis por un juego combinativo, con mucho toque desde fases iniciales, y con Urko Arroyo participativo en el centro del campo. El gol llegaría gracias a una acción en la que Marc Fernández centraba en línea de fondo, Onwu dejaba hacia atrás y el extremo Julen Colinas batía a Dani Barrio. Se adelantaban los universitarios y nada podía hacer el meta visitante en esa jugada, pese a que después desbarataría una volea del propio Julen. En el otro área, el UCAM comenzaba a mostrar síntomas preocupantes a balón parado con algún remate de Yacine, preludio del empate. Dani Pérez dejaba una mala cesión y Fran evitaba un disparo del punta.
Salió a por todas el equipo universitario en la segunda mitad, pero Dani Barrio sacó chuts a bocajarro de Manu Onwu y Marc Fernández. El Melilla encontraría su premio en una falta colgada al área que Javi Jiménez mediría mal y que Yacine aprovecharía para el empate. De ahí al final, el UCAM perdió fuelle y el cuadro africano incluso pudo matar al contragolpe. Fran Pérez tuvo que evitar alguna acción más de Nacho Aznar. En el último suspiro, un libre directo de Góngora (que volvía a jugar tres meses y medio después) lo despejaba Dani Barrio. Al final, empate, reparto de puntos que complica el playoff a ambos (a la espera de lo que hagan de aquí a final de curso Real Murcia y Extremadura).
FICHA TÉCNICA:
UCAM Murcia: Javi Jiménez; Kitoko, Fran Pérez, Dani Pérez, Góngora; Cristian Bustos, Vivi, Urko Arroyo (Víctor García 79'); Julen Colinas, Manu Onwu (Gerard Oliva 70') y Marc Fernández (Isi Ros 67').
Melilla: Dani Barrio; Pepe Romero, Odei, Richi, Jilmar; Nando, Juanma Espinosa; Mustafa (Nacho Aznar 56'), Pedro Vázquez, Zelu; y Yacine (Sandro Toscano 81').
Goles: 1-0 (18') Julen Colinas, en el área tras centro de Marc y asistencia de Onwu. 1-1 (59') Yacine, de cabeza, en una falta y aprovechando una mala salida de Javi Jiménez.
Árbitro: Pérez Muley (madrileño). Amonestó a Fran Pérez (13'), Jilmar (29'), Yacine (37'), Pedro Vázquez (73') y Nando (85').
Estadio: La Condomina. 1.738 espectadores