San Pablo Burgos respira tras ganar al Obradoiro
Tras siete derrotas los burgaleses vencen en el Coliseum 86-77
Burgos
La afición burgalesa volvió a saborear una victoria después de sufrir siete reveses consecutivos. Tras un inicio muy igualado con empate al final de primer cuarto (17-17) los de Moncho Fernández abrieron brecha en el marcador en el segundo cuarto con un aventaja de nueve puntos. Una reacción local con un parcial de 12-2 hizo que los gallegos se fueran al descanso solamente un punto arriba.
Tras el paso por vestuario los jugadores de San Pablo liderados por Corey Fisher con tres triples casi consecutivos lograron revertir la situación y mandar en el marcador aunque sin llegar a romper el encuentro.
El último cuarto fue de control local que jugó con el tiempo que quedaba y las rentas obtenidas. Un triple y un mate de Deon Thompson llevaron a los de Diego Epifanio a su máxima ventaja (70-59). Pero como en todas las victorias cosechadas este año por los burgaleses, no podía faltar el sufrimiento y Obradoiro logró situarse a solo dos puntos (74-72) con tres minutos por delante.
Sin embargo, los locales conscientes de lo importante que era lograr un nuevo triunfo y apoyados por nueve mil gargantas no dejaron pasar la oportunidad para sumar la séptima victoria en su casillero que les hace dar un nuevo paso hacia la salvación.
En lapróxima jornada San Pablo juega en la cancha de Fuenlabrada.