Alicante rinde homenaje a Ignacio Echeverría, fallecido en junio en los atentados de Londres
El Ayuntamiento inaugura una escultura suya en el parque de skate de la Avenida de Niza, en la Playa de San Juan
Alicante
La edil de Urbanismo, Eva Montesinos, junto al concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Marcos, ha inaugurado en el parque de skate de la Avenida de Niza, en la playa de San Juan, la escultura en homenaje a Ignacio Echeverría, fallecido el pasado mes de junio en los atentados de Londres, un acto en el que también se ha dado su nombre al skate park, donde varios jóvenes practican este deporte del que era aficionado.
Eva Montesinos ha hecho entrega de una placa conmemorativa a los hermanos de Ignacio, acompañados por sus familias y amigos, en un acto en el que la edil socialista le ha recordado por “su calidad humana, su coraje y valentía, en un acto heroico, ejemplo de solidaridad que consigue inspirarnos a todos y que no se perderá en el tiempo, así lo recordaremos todos”.
La concejala ha señalado también los orígenes alicantinos del joven madrileño, cuyos abuelos residían en Alicante.
Ignacio Echeverría, de 39 años, falleció en los atentados terroristas de Londres el pasado mes de junio cuando se enfrentó a los atacantes en defensa de una mujer, protegiéndola con su skate. Sus familiares se han desplazado hasta Alicante para unirse a amigos y compañeros en este acto.
La escultura es una creación de los artistas alicantinos Roberto Llopis y Tom Rock, que representa una pista de skate con un monopatín en la parte de arriba y un grabado de la imagen de Ignacio Echeverría.