Dos caras opuestas
El Gbc cae en illunbe en el derbi vasco ante Baskonia (72-84), en un partido con dos periodos muy diferentes para ambos equipos. Swing y Janning con 18 y 16 puntos entre los destacados
San Sebastián
Fue un derbi de altos vuelos, un derbi vasco de gran altura y excelente ambiente en las gradas del Donosti Arena con mas de 4.000 espectadores. El espectáculo no defraudo con un partido disputado, entretenido y con dos caras muy diferentes para ambos equipos. Una primera de gran dominio del Gipuzkoa Basket que llevó el ritmo de juego, la intensidad defensiva, y el poderió en el rebote para dejar en 32 puntos a un desconicido equipo vitoriano que quiaza acusaba el desgate tras su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga
Clark, Norel, Swing y Chery lideraban en la noatación al equipo azul a una sólida y buena primera parte. En el conjunto vitoriano Poirier , Garino y Boubois eran los mas entonados en una mala primera parte.
Todo cambio de forma radical en el segundo tiempo, con la reacción del equipo azulgrana que remontó en el marcador en el miunuto 28 (56-60) con una escandolo parcial de 2-18, bajo el aicerto en el tiro exterior del escolta americano Janning, el ala pivot georgiano Shengelia que no había anotado ningun punto en los dos primeros cuartos y con una valoración negativa de -3. Los nueves triples del Baskonia en el segunto tiempo hicieron muicho daño al igual que su intensidad defensiva para dejar al Gbc en 3o puntos, cuando en el primer periodo fue el equipo donostiarra el mas acertado dejando en 32 puntos al Baskonia.
En el ultimo cuarto , el equipo gazteiztarra impuso su poderio y calidad, con una mejor rotación desde el banquillo para irse a las 12 puntos (61-73) tras otro tiple letal de Janning y mantener esa renta hasta el final del partido (72-84).
Baskonia alcanza su novena victoria consectuvia en la liga acb que le mantiene una excelente segunda plaza y el Gbc encadena dos derrotas consecutivas que le mantienen con esa renta de cuatro triunfos sobre la zona del descenso.
Gran ambiente en el Donostia Arena para acoger un derbi de altura. Ni las fechas festivas impidieron que miles de personas acudieran al pabellón para disfrutar del gran partido. Intercambio de triples para arrancar un encuentro con mucho ritmo e intensidad que se mantuvo igualado en sus primeros compases. Predominaba el espectáculo en la pista y el buen ambiente en la grada mientras el Delteco GBC lograba tomar una ligera ventaja de 6 puntos frente a Baskonia, que trataron de recortar desde el 6.75, pero los guipuzcoanos se mantuvieron firmes en defensa y activos en ataque, con lo que se llevaron el primer cuarto por 25-18.
Siguió dominando el GBC con gran espíritu de lucha a pesar de la poca fortuna de cara al aro. Periodo de muy pocos puntos en el que predominó la lucha defensiva, pero Swing, Van Lacke o Fakuade desatascaron la canasta local para aumentar la renta a 12 entre robos, rebotes y demás virguerías del equipo. Una primera parte redonda que llegaba al descanso a 42-32.
Los de Martínez volvieron más enchufados del vestuario y comenzaron a remontar, pero los guipuzcoanos lograron aguantar la envestida rival con los triples de Clark y mates como el de Norel. Empujaron de nuevo los baskonistas logrando ponerse a 1, y aunque el GBC trató de despegarse una vez más, los gasteiztarras lograron darle la vuelta al marcador a unos minutos del final del periodo. La falta de acierto mermaba a los locales, que a pesar de la tensión que se vivía en la pista se mantenían en partido (59-64).
Aumentaban la renta en el Donostia Arena mientras los jugadores del GBC se enfrentaban cada vez a más obstáculos. El equipo siguió peleando como había hecho durante todo el partido, con corazón, pero Baskonia ya se encontraba con la comodidad suficiente para mantenerse por delante hasta el final y llevarse el partido por 72-84.