Desmantelada una banda dedicada al tráfico internacional de vehículos
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y estafa
Alicante
La Guardia Civil ha desmantelado en la provincia de Alicante una banda dedicada al tráfico internacional de vehículos. Los agentes han detenido en Alicante y Callosa del Segura a cuatro personas: dos hombres rumanos, de 30 y 34 años y a dos mujeres españolas de 26 y 27 años, por un presunto delito de apropiación indebida de 6 vehículos a motor, de falsedad documental y de estafa de más de 110.00 euros a compradores de esos vehículos.
Esta banda, formada por dos matrimonios de Callosa, vendía coches que estaban todavía bajo contrato de alquiler a particulares.
Una de las parejas viajaba a Italia para alquilar, con documentación falsa, un vehículo de gama medio-alta que jamás devolvería. Posteriormente, lo conducían hasta España donde la otra pareja hacía los trámites para poner el vehículo a su nombre, siempre bajo pago de entre 300 y 400 euros.
Cuando tenían toda la documentación en regla, ponían el coche a la venta en Internet. Estudiaban el valor medio del coche en el mercado de segunda mano, y lo rebajaban hasta en 3.000 euros. Por cada uno que vendían la banda obtenía un beneficio de más de 10.000 euros.
Así actuaron en seis ocasiones, estafando a personas de Alicante, Soria, Segovia, Granada y Sevilla, que pagaron entre 18.000 y 26.000 euros por coche. Tras ser detenidos por la Guardia Civil y pasar a disposición judicial, estas cuatro personas han quedado en libertado con cargos.