Un verano para adecuar el polideportivo de Tudela
El ayuntamiento ha presentado el proyecto de acondicionamiento del polideportivo Ciudad de Tudela
Unas obras que cuentan con un presupuesto de 1.087.000 euros de los que 300.000 vendrán financiados a través del Plan de Inversiones Locales

Los arquitectos del proyecto, Andrés Orgambide y Fermín Margallo, y el edil de urbanismo Daniel López / Cadena SER

Tudela
El proyecto, aprobado en la última junta de gobierno, ha sido elaborado por los arquitectos Margallo-Orgambide y busca un doble objetivo. Por un lado, solventar los problemas detectados en un edificio muy deteriorado, en el que apenas se ha intervenido desde su inauguración en 1983, y por otro lado, adecuar las instalaciones a los requerimientos de la Liga Nacional de Fútbol Sala para que el equipo de Tudela, el Aspil Vidal Ribera Navarra pueda seguir disputando sus encuentros de la máxima categoría en este pabellón deportivo.
En cuanto a los principales trabajos que se llevarán a cabo destacan la ampliación de las gradas en un 40 % de su capacidad, por lo que se llegará a las 995 localidades sentadas. También se mejorarán los accesos que serán independientes para público y jugadores y se mejora la accesibilidad del recinto y los sistemas de seguridad.
Por otro lado, estas obras también incluyen una nueva zona de bar con terraza de verano, ampliación de las zonas verdes y se ha previsto incluir una nueva zona de calderas, también un nuevo vestuario para árbitros, sala de prensa y sala de atención médica.
En cuanto a la eficiencia energética se van a modificar las instalaciones dotándolas con iluminación led, lo que permitirá ahorrar más de 5.000 euros anuales. Asimismo, se actuará en las zonas más conflictivas de la cubierta para evitar los problemas de filtraciones y para ello se cambiarán todos los tragaluces de PVC deteriorados por otros paneles de policarbonato traslúcidos y resistentes a los rayos UVA.
El proyecto incluye también actuar en la zona de la pista que se lijará y barnizará de nuevo y se instalarán unos paneles con los que se camuflará la zona de ladrillo que no da una imagen óptima del pabellón en los encuentros televisados, según apuntan los responsables del proyecto.
Todas estas obras se acometerán previsiblemente durante los meses de verano. Ya que está previsto iniciar la obra cuando termine la temporada para el conjunto del Ribera Navarra que podría prolongarse hasta el mes de junio. El plazo de ejecución se estima en 3 ó 4 meses y deberá compaginarse con el uso de verano de las piscinas. El presupuesto, asciende a 1.087.000 euros.