Una jornada sin fin

cadena ser

Málaga
El Señor ha expirado en la cruz y el Jueves Santo se tiñe de negro, un luto que suena a ‘Novio de la muerte’ y huele a romero. Málaga dará consuelo a Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia, la Santa Cruz abrirá la jornada de un día largo y grande en esta Semana Santa.
Tras ella, Viñeros y los impresionantes tronos de la cofradía de la Cena inundarán las calles hasta que, cuando caiga la noche, el Perchel sea el protagonista hasta bien entrada la madrugada. Zamarrilla, desde calle mármoles, Mena a paso legionario y a los sones de su nueva banda de música ‘Nuestra Señora de la Soledad’ entonarán la salve marinera para anunciar la llegada de la virgen del palio octogonal.
El Chiquito llevará la alegría de sus devotos hasta el centro de la ciudad para que, a partir de las 22:50, Málaga sea verde, verde Esperanza. La jornada pasará de la inmensidad más absoluta con el Nazareno de El Paso y la Virgen de la Esperanza a la sobriedad más antigua. Con Vera Cruz en la calle Málaga entrará de pleno en el viernes santo.