Fútbol | Deportes
Segunda división B

Jumilla-Real Murcia, derbi de necesidades

Agotadas las entradas a las pocas horas de ponerse a la venta, el ambiente promete ser histórico en el Uva Monastrell

Foto: Jumilla FC

Murcia

Hay diferencia en la clasificación entre ambos, pero eso no significa que haya un favorito claro este sábado por la tarde en el encuentro que tendrá lugar en el Uva Monastrell de Jumilla. Es uno de los partidos más interesantes e inciertos de la jornada, junto al que el domingo enfrentará al FC Cartagena contra el Extremadura. El Jumilla FC, decimoséptimo con 33 puntos, recibe la visita del Real Murcia, tercero con 52 puntos, a las 17:00 horas y en las gradas no cabrá ni un alfiler. Se trata de un derbi con letras mayúsculas que ha despertado mucho interés.

El club jumillano entregó a su rival un paquete inicial de entradas que se agotó a las primeras de cambio. Lo mismo sucedió con las que se pusieron a la venta on-line para facilitar que los aficionados grana no tuvieran que desplazarse hasta Jumilla para adquirirlas previamente. El club local tan solo se guardó cerca de 400 entradas para sus aficionados, y las correspondientes a las localidades de sus abonados, los cuales NO tienen que pagar para presenciar el partido. Se colgó el cartel de 'No hay entradas' en apenas unas horas. Eso significa que, pese a colocar una grada supletoria que casi vale más que lo que supondrá el ingreso en taquilla por la venta de entradas en esa ubicación, el campo del Jumilla va a registrar un lleno histórico nunca antes visto.

El Real Murcia, que lleva tres triunfos consecutivos y acumula nueve jornadas consecutivas sin perder a domicilio (cinco victorias y cuatro empates) se tiene que medir a un rival que lucha por conseguir la permanencia. El Jumilla lleva cinco jornadas seguidas sin ceder en su campo, donde esta temporada solo ha perdido contra el UCAM Murcia CF, el FC Cartagena y la UD Melilla. El conjunto que dirige Salmerón trata de blindarse en su vestuario ante la inestabilidad institucional que asola a la entidad grana, mientras que el equipo de Pato busca encarecidamente su alianza con el gol -es el menos realizador del Grupo IV con 22 tantos-. Al Jumilla es muy difícil de marcarle en su campo, solo ha encajado 9 dianas. El gran riesgo que corre el Real Murcia es que tiene a cinco jugadores -medio equipo- apercibidos de sanción por acumulación de cartulinas amarillas: Santi Jara, Carnicer, Orfila, Pedro Martínez y Jordan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00