Tráfico pide especial precaución por la lluvia en esta Semana Santa
Aconseja llevar encendidas las luces de posición y precaución a ciclistas y peatones

Tráfico en una carretera española / Javier Lizón (EFE)

A Coruña
A las tres de esta tarde ha quedado activada la segunda fase de la operación de tráfico de Semana Santa que prevé 907.000 desplazamientos en las carreteras del noroeste peninsular hasta el domingo. El mal tiempo y en especial la lluvia que se prevee desde hoy y en los días festivos va a condicionar las comunicaciones. Pide especial atención a ciclistas y peatones y que se enciendan las luces de los coches desde primera hora teniendo en cuenta la baja visibilidad por la lluvia y la falta de sol.
Victoria Gómez, coordinadora de la DGT en Galicia
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Delegación del Gobierno subraya que la campaña se desarrolla con atención a la seguridad en general y al uso del cinturón en particular junto al control de la velocidad y de los consumos de alcohol y drogas. El año pasado el 39 por ciento de las víctimas mortales en carretera no llevaba cinturón de seguridad.
En lo que va de 2018, 18 personas han perdido la vida en las carreteras de Galicia, una más que en las mismas fechas del año pasado. Las autoridades aconsejan no bajar la guardia una vez los conductores estén en destino. La Semana Santa de Ferrol,la Pascua de Padrón y Santiago de Compostela serán en la provincia de A Coruña los lugares de mayor concentración de gente y de coches.