Quedan diez finales
El Numancia afronta sus últimas jornadas con 6 partidos en casa y cuatro salidas teóricamente asequibles ante rivales de la zona baja para afrontar el doble objetivo: permanencia y play-off
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/HBHBSFAWRNJXJP6C4FF52XP5AU.jpg?auth=353ad81cbe23faa07085766ebbfaa1cc076e487778984a6ea16ffd123a50865d&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Cadena SER
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/HBHBSFAWRNJXJP6C4FF52XP5AU.jpg?auth=353ad81cbe23faa07085766ebbfaa1cc076e487778984a6ea16ffd123a50865d)
Soria
Decía el gran Luis Aragonés, ahora lo decimos casi todos, que lo importante es llegar a los diez últimos partidos de la competición con opciones reales de pelear por tu objetivo (y conseguirlo). En el caso del Numancia, esa máxima se cumple y con creces. Para sus dos objetivos, por cierto. No olvidemos que el primigenio y fundamental es la salvación y, el secundario y más ilusionante, el play-off de ascenso. Si queremos, podemos añadir un tercero, más complicado, pero matemáticamente aún alcanzable, que es el ascenso directo.
En cuanto a la permanencia, como se suele decir, “malo ha de ser” que el Numancia desperdicie una ventaja de 15 puntos sobre los puestos de descenso. Las probabilidades de descalabro en ese sentido son escasas porque los que están en esa zona (descontados Lorca y Sevilla Atlético, que lo tienen muy muy complicado) tendrían que sumar más puntos que los sorianos y otros quince más (y quedan 30).
Y la baza para ni contemplar esa opción es que al Numancia le quedan seis son partidos por jugar en casa, en Soria, en Los Pajaritos, su fortín, su escenario para buenos partidos y mejores resultados. Además, las salidas son visitas a Alcorcón, Tarragona, Lorca y Sevilla, equipos de segunda mitad de tabla. Pese al pobre hacer rojillo a domicilio, son visitas aparentemente asequibles. Y a Soria deben venir Córdoba (este sábado) y Cultural Leonesa (en la última jornada).
Y también hay duelos directos por la pelea en la zona alta: deben rendir visita a Los Pajaritos Lugo, Oviedo, Valladolid y Osasuna. Ahí estará la oportunidad del Numancia de alcanzar su segundo objetivo. Y lo tiene en su mano, insisto: en casa y ante rivales directos. Pero claro, en su mano está mostrar la versión que ofrece habitualmente en casa y sobre todo en la primera vuelta de la temporada. Asegurando los puntos como local y rascando algo fuera, habrá opciones.
Motivos hay para ser optimistas, contando con que el Numancia cumpla como debe, y sin olvidar que la aportación de la dupla Julio Álvarez-Manu del Moral a mí me despierta buenas vibraciones para rematar la faena.