Hallan el cadáver de una mujer de 89 años en su domicilio de Cazorla
Ya son tres las personas que aparecen muertas en su vivienda en menos de tres meses

Edificio en el que vivia la anciana de 89 años hallada muerta / DIEZ TV

Cazorla
Una mujer de 89 años ha sido hallada muerta en su domicilio, en el número 43 de la calle Profesor Laínez Alcalá de Cazorla. La casi nonagenaria mujer era viuda, sin hijos y vivía sola.
Son ya tres las muertes que en similares circunstancias se producen en el municipio. Una funesta recurrencia, tres muertes de personas que viven solas, dos de ellas de avanzada edad desde que comenzó el año y con apenas un mes de diferencia entre ellas. Una vez más son los vecinos los que alertan a las autoridades sobre sus temores cuando sus vecinos no dan señales de vida. Es lo que había pasado con la finada, que llevaban al menos tres días sin verla. Sin bien es cierto que, según ha trascendido, con los años se había vuelto muy desconfiada y algo huraña. Como comenta el teniente de alcalde, José Luis Olivares “lo que complicó el acceso a la vivienda por parte de la patrulla que se encontró todas las puertas de acceso a la vivienda bloqueadas y fueron los familiares los que facilitaron la apertura de la vivienda”. Ya que a través de una ventana comprobaron que la mujer se encontraba inmóvil.
Los servicios sanitarios no confirmaron la muerte natural, por lo que fue requerida la asistencia de la policía judicial “normalmente el conocimiento del estado de salud que tienen los médicos de cabecera sobre estas personas mayores les hace certificar sin reparos la muerte pero en este caso no lo consideró así la sanitaria que se desplazó al lugar y tuvo que intervenir la policía judicial” confirma Olivares, añadiendo que “tristemente hablamos de tres muertes y similares circunstancias en poco tiempo algo que nos debería hacer reflexionar”.
Por otro lado, ha confirmado que el seguimiento que servicios sociales comunitarios le estaban haciendo a petición de su hermano y sobrinos, intentó instalarle la teleasisitencia “pero la mujer lo rechazó negándose a abrir la puerta a la asistente social” , aunque su familia según añade Olivares “siempre intentó que estuviera asistida a lo que ella respondía que no necesitaba nada”.

La vivienda estaba completamente cerrada y era muy dificil saber si la anciana se encontraba dentro / DIEZ TV

La vivienda estaba completamente cerrada y era muy dificil saber si la anciana se encontraba dentro / DIEZ TV
MUERTES EN SIMILARES CIRCUNSTANCIAS
El pasado 25 de enero hallaron muerto en su vivienda a un vecino de Cazorla en el número 27 de la Calle de La Pedrosa. El hombre de 80 años, J.A.E.L. vivía solo y fue taxista en Madrid. Cuando se jubiló regresó a Cazorla.
El 5 de febrero aparece un nuevo cadáver de un hombre de 59 años en su vivienda de Cazorla. Los vecinos llevaban varios días sin verle en el domicilio donde residía en número 26, 1º derecha de la Calle Martínez Falero de Cazorla. Era el segundo caso de muerte en estas circunstancias en menos de un mes en el municipio. En este caso el hombre, que sufría algún tipo de incapacidad física, vivía solo y los vecinos habían alertado a la Policía Local de que hacía varios días que no daba señales de vida.