Detenido en Grijota por tenencia ilícita de una pistola con 607 cartuchos metálicos de munición
El detenido de 56 años carece de licencia de armas

Arma y munición incautada por la Guardia Civil / Guardia Civil

Palencia
La Guardia Civil de Palencia, ha detenido a un hombre de 56 años, vecino de la localidad palentina de Grijota, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, al estar en posesión de una pistola en perfecto estado de funcionamiento y 607 cartuchos de munición del mismo calibre del arma corta. El arma corta localizada, se trata de una pistola, marcha Astra, del calibre 9 mm., con numeración y el preceptivo punzonado de un Banco Oficial de Pruebas, en perfecto estado de funcionamiento. Tanto la pistola como la munición fueron intervenidas, siendo depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos a disposición de la autoridad judicial.
Una vez finalizadas las investigaciones y comprobar que el propietario, carecía de la preceptiva licencia de armas para poseer la pistola legalmente, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. La Guardia Civil continúa analizando la pistola intervenida, para averiguar su procedencia y la posibilidad de que esté relacionada con algún hecho delictivo.
Esta actuación está enmarcada dentro del Plan Integral para el Control de las Armas de Fuego (PICAF) de la Guardia Civil, que es el Cuerpo que a nivel nacional tiene encomendada la competencia sobre el control de las armas y explosivos. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, la pistola y la munición intervenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Palencia.