Política | Actualidad

"Vigilemos detalles como lazos amarillos o fotos"

Mandos de los Mossos d’Esquadra hacen llegar al cuerpo un mensaje interno informal donde piden neutralidad y cabeza fría

El mensaje pide que se vigile con publicar fotografías poco neutrales en los perfiles de los teléfonos que se utilizan para trabajar

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra / ACN

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra

Barcelona

La petición de neutralidad se ha difundido en cadena a través de los mandos con un mensaje informal de Whatsapp en el que se pide a los policías que tengan "cabeza fría y neutralidad". El mensaje añade que los Mossos llevan "unos meses duros", que viene "un futuro inmediato muy difícil" y que ante la incertidumbre hay "determinación y serenidad".

El mismo mensaje envía fuerza a los agentes "para seguir aguantando momentos de difícil digestión". También comprensión con el que piensa diferente y dignidad y orgullo de ser Mossos: "de lo que somos y lo que hacemos", dice este pequeño texto.

Una orden muy similar ya se dio por vía interna en octubre. Entonces fue la Jefatura de los Mossos quien envió un comunicado en el que pedía a los agentes que fueran neutrales y conscientes que trabajan por toda la sociedad piense como piense y que les tocaría aguantar momentos duros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00