Día grande de tres barrios
Málaga
Martes Santo, el día de Nueva Málaga, el Perchel y la Victoria. Y es aquí donde comienza a vivir este tercer día de la Semana Santa, bajo el manto blanco de la Virgen del Rocío, la novia de Málaga dejará su barrio para que la ciudad se rinda ante ella en Tribuna de los Pobres. Antes que ella, lo habrá hecho el Nazareno de los Pasos, completamente restaurado.
Y mientras la Victoria ve marchar a su novia, Nueva Málaga se queda huérfana durante más de 12 horas porque la Virgen de Nueva Esperanza llegará al centro y lucirá su nuevo manto de terciopelo verde. Toda Málaga se llenará de júbilo y en el centro las Penas impondrán su sello y alargarán su paso hasta la catedral y calle San Agustín y allí, el crucificado de Buiza, se elevará a los cielos en el momento estrella de la noche.
En el Perchel, Humillación y Estrella, a ritmo de malagueña, saltarán las lágrimas y a partir de las 18:00, Rescate, y una hora más tarde, Sentencia, llenarán de color victoriano las calles del centro. El martes Santo la Señora de Gracia estrenará cabezas de varal y arco de campana. El barrio de la Victoria sacará lo mejor de sí y nadie se lo querrá perder.