Unanimidad, sin que sirva de precedente
Todos los grupos de la Diputación aprueban en pleno los proyectos que se van a presentar para el programa transfronterizo POCTEP

Pleno extraordinario en la Diputación Provincial en el que se ha aprobado programa transfronterizo hispano-luso de Interreg POCTEP / CADENA SER

Zamora
El Pleno de la Diputación de Zamora, extraordinario y urgente, ha aprobado hoy, por unanimidad de todos los grupos, el único punto del orden del día para la presentación de proyectos al programa transfronterizo hispano-luso de Interreg POCTEP.
Entre los proyectos, la Diputación aparece como “jefe de fila” o “beneficiario principal” en el más importante: la “Ruta Transfronteriza Iberlobo”, con una inversión de 2,6 millones de euros. Además, aparece como beneficiaria en otros 5 proyectos relacionados con una ruta del Manzanas, las mascaradas, una aplicación para imágenes por satélite sobre especies arbóreas, emergencia y protección civil y caminos jacobeos.
En total, se piden cerca de 4 millones de euros para los 6 proyectos. Proyectos necesarios y con socios solventes, según definía el diputado Pablo Rubio.
Una iniciativa que fue apoyada por todos los grupos, pero “sin que sirva de precedente”, como decía la portavoz de IU, Laura Rivera, que reservaba la posible crítica para el momento en que hubiera que valorar la gestión de los proyectos, si finalmente son concedidos.
Una postura similar a la expresada por el portavoz del PSOE, Antonio Plaza, que añadía que apoyan estos proyectos porque esta provincia, acuciada por la despoblación o el envejecimiento, no se puede permitir el lujo de despreciar nada.