Economia y negocios | Actualidad
Valencia

Polémica en Divalterra por el despido de todos los directores de área

Se ha decidido a pesar de que recientemente había aprobado dos contratos de alta dirección. Serán los cogerentes, uno del PSPV y otro de Compromís, los que se repartan las funciones

Cadena SER

Valencia

La empresa pública de la Diputación, Divalterra, vuelve a estar en el centro de la polémica. Y es que anuncia que va a despedir a todos los directores de área, a pesar de que recientemente había aprobado dos nuevos contratos de alta dirección. PSPV y Compromís presentan los despidos como una reestructuración de la empresa. El PP, por su parte, habla de ridículo entre los socios de gobierno.

La reestructuración todavía no ha sido presentada ante el consejo de administración. El objetivo de estos cambios es, según explican el gobierno de la Diputación, es que la empresa gane en eficiencia y reducir los costes de personal directivo en Divalterra. Se suprimen cuatro direcciones de área y serán los cogerentes, uno del PSPV y otro de Compromís, los que se repartan las funciones. Como consecuencia de estos cambios se despiden a tres de los cuatro directores de área, aunque se desconoce la cuantía de las indemnizaciones. El cuarto está de baja y no puede ser despedido.

Respecto a los dos nuevos directivos que se iban a incorporar tras aprobarse la creación de sus plazas, estos finalmente han decidido renunciar. El último en renunciar lo hacía precisamente horas antes de que el gobierno de la Diputación anunciase oficiosamente el pasado viernes por la tarde esta reestructuración.

Para el portavoz socialista, Pablo Seguí, estos cambios persiguen enderezar la empresa y limpiar su imagen después de la gestión del PP. Por eso, afirma Seguí, no aceptan lecciones de moral de los actuales dirigentes populares:

Pablo Seguí (PSPV Diputación) explica los despidos como parte de una reestructuración para aumentar la eficiencia de Divalterra

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pero las explicaciones de Seguí, como era de esperar, no convencen a la portavoz del PP Mari Carmen Contelles en la Corporación, quien asegura que estamos ante un nuevo ridículo del gobierno de la Diputación. Según Contelles, a Compromís no le gustó que el PSPV hace unas semanas impulsara la creación de dos nuevos cargos de dirección en la empresa para colocar, dice, a dos dirigentes socialistas.

Por eso se decidió, dice, eliminar todo el equipo directivo y repartir la responsabilidades entre los dos cogerentes. Un hecho inédito porque en los últimos meses la Diputación ha estado encargando una docena de informes para poder justificar la incorporación de dos nuevos directivos que al final, dice, no se ha producido:

Mari Carmen Contelles (PP Diputación): "La Diputación ha estado encargando una docena de informes para poder justificar la incorporación de dos nuevos directivos en Divalterra"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00