El comité regional de derechos y garantías desestima impugnar el congreso local del PP de Cazorla
El ex presidente del PP cazorleño, Blas Cuadros recurrirá al comité nacional

Maria José Lara tras ser elegida nueva presidenta del PP en el congreso local del 2 de septiembre de 2017 / MJBAYONA

Cazorla
El comité regional de derechos y garantías desestima la impugnación presentada por el histórico líder del PP cazorleño, Blas Cuadros Torrecilla contra el congreso local celebrado el pasado 2 de septiembre en el que María José Lara salió elegida como nueva presidenta del PP de Cazorla con el 98’5 % de los votos emitidos.
El expresidente del PP de Cazorla Blas Cuadros Torrecillas, que intentó presentarse en una candidatura alternativa no obtuvo los avales necesarios para enfrentarse a María José Lara en el congreso local, ya que le fueron anulados 16 avales porque eran dobles y apoyaban a ambas candidaturas. Al quedarse con solo 23 avales no lograba el mínimo exigido de 25. Por ello solicitó la impugnación del congreso al comité regional de derechos y garantías que ha respondido después de casi cuatro meses.
María José Lara dice haberse querido mantener al margen de la decisión que tomase este comité después de que se admitiera a trámite “he preferido esperar que todo siguiera su curso y ahora la resolución es que se ha desestimado esta impugnación”. Aclarando que presentó su candidatura en tiempo y forma “con los requisitos que se pedían por parte del reglamento y estatutos de nuestro partido, y la dirección provincial me dijo que me podía presentar” y fue entonces cuando la informaron de que había otra candidatura encabezada por Blas Cuadros “que aunque se había presentado en tiempo no lo había hecho en forma por lo que no podía acceder al congreso”.
Si bien es cierto que fue el propio Cuadros Torrecillas quien postuló a Lara, primero para presidenta de la gestora y luego como candidata a la presidencia del partido. No es menos cierto que la relación entre ambos militantes se había ido deteriorando hasta llegar al enfrentamiento por liderar el partido en Cazorla. Este cambio de dirección es algo que la actual presidenta dice no comprender “no estoy ni pretendo estar en la cabeza de nadie y lo único que me mueve es trabajar con las líneas que me he ido marcando, luchando por mi partido y trabajar para Cazorla”.

Maria José Lara Serrano durante la votacion del congreso local / MJBayona

Maria José Lara Serrano durante la votacion del congreso local / MJBayona
Lara Serrano se siente incómoda hablando de la mala relación entre Cuadros y ella y prefiere no entrar en detalles.
Por otro lado, Blas Cuadros explica que la impugnación presentada responde a que el congreso local del PP cazorleño celebrado el pasado 2 de septiembre vulneraba el articulado de los estatutos y reglamento del partido. Y aun cuando ha declinado hacer declaraciones por el momento si ha comunicado a esta redacción que recurrirá ante el comité nacional su recurso de impugnación, así como que su intención con la presentación de una candidatura unitaria era “pulir el partido cazorleño”. Ya que según sus propias palabras, “a sus 75 años y superar un cáncer, dice no tener aspiraciones políticas”.
El histórico presidente dejó de serlo por voluntad propia en 2009, pero en realidad nunca ha llegado a desvincularse del todo de la trayectoria del partido cazorleño. Ahora dice no compartir la decisión del comité regional de derechos y garantías, y recurrirá en los 10 días hábiles para hacerlo al comité nacional porque dice estar amparado por estatutos y reglamentos. Entretanto agota todas las vías declina hacer declaraciones respecto de este asunto.
Su intención al presentarse como candidato, dice era intervenir en el congreso, presentar una candidatura unitaria y quedarse fuera de la junta local “pulir el partido y limar asperezas entre sus militantes”.