Siete mil espectadores en las Jornadas de Eibar
Juan Ortega, director del festival, considera que las expectativas "se han cumplido por completo"
Eibar
La cuadragésimo primera edición de las Jornadas de Teatro de Eibar se han saldo con "cerca de siete mil espectadores", sin contabilizar quienes disfrutaron con la Muestras de Estatuas Humanas, que se realizó como apertura del festival en la plaza de Unzaga y la calle Toribio Echevarría. El director de las Jornadas, Juan Ortega, ha señalado a Radio Eibar que la edición de 2018 "ha estado muy bien", que las expectativas se han cumplido "por completo" y que se han superado "ampliamente" la previsión de ingresos.
Entre los hitos del festival recién finalizado Ortega ha destacado, entre otros, la representación de 'Lorca, la correspondencia personal', a cargo de la compañía Histrión Teatro de Granada, si bien se ha mostrado satisfecho con el nivel logrado con el conjunto de los montajes representados. También ha destacado que, ante la demanda de entradas, se realizaran dos funciones de los montajes 'Muñeca de porcelana' y 'Héroes'.
La función que mayor número de espectadores ha reunido ha sido la de 'Los visitantes' con un total de 487. También han registrado buenas entradas las dos de 'Muñeca de Porcelana', con el protagonismo de José Sacristán y las del montaje 'Héroes', protagonizado por Luis Varela, Juan Gea e Iñaki Miramón. Otro de los montajes con mayor tirón ha sido 'Los universos paralelos', con 472 espectadores. El otro espectáculo que ha sobrepasado los 400 espectadores ha sido 'El oxímoron de la abuela', a cargo de la compañía eibarresa La Red Teatro Antzerki Elkartea.
La organización se afana ahora en rematar todo lo que tiene que ver con la Muestra Escolar del Bajo Deba, que arrancará el sábado 5 de mayo con la compañía vizcaína Logela Multimedia y el montaje 'Drag-e en busca del agua', un espectáculo que utiliza la robótica.