Fase de ascenso a División de Honor para el UBU
Ha ganado los veintidos partidos de la División de Honor B

UBU Rugby

Burgos
Pocas veces en la historia del deporte se da la circunstancia de un equipo gane todos los encuentros que disputa en una temporada. Esa hazaña ña ha logrado el Universidad de Burgos de la División de Honor B del rugby español que aspira a codearse la próxima campaña en la máxima competición nacional.
El equipo burgalés ha ganado con autoridad los veintidos partidos que ha disputado consiguiendo 106 puntos en la clasificación y de esta manera, ha sido el mejor equipo de los tres grupos de la categoría. Ello significa que tendrá el factor cancha a su favor en todas las eliminatorias que dispute.
De momento ya conoce su rival en los cuartos de final de la fase de ascenso que arranzan el 8 de abril. El emparejamiento ante el Fénix de Zaragoza se jugará el día 8 de abril en tierras mañanas y la vuelta una semana más tarde en las instalciones del campo de rugby de San Amaro. El equipo zaragozano es la primera vez que se clasifica para una fase de ascenso y ha quedado tercero en su grupo.
El equipo de la Universidad de Burgos que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso, ha creado un proyecto sólido para poder entrar en la División de Honor. La afición al rugby en Burgos ha crecido notablemente y el equipo cuenta con una importante masa social que le puede garantizar un hueco entre los mejores la próxima temporada.