Fútbol | Deportes
UD Almería

"Estamos listos para sufrir"

Morcillo no ve al Almería hundido

Morcillo disputando un balón con Lekic. / LaLiga

Morcillo disputando un balón con Lekic.

Como en los viejos tiempos, Jorge Morcillo volvió a hablar después de una mala dinámica de resultados. El capitán atendió al Carrusel Deportivo en la zona mixta del Municipal de Reus, previa charla con el director deportivo, Miguel Ángel Corona, en la puerta del vestuario. Los problemas son evidentes en un Almería que acumula tres jornadas en blanco, y con sensaciones negativas en el campo de un rival directo que ya se escapa hacia la permanencia.

El central no escondió en la Cadena SER que el Almería ha vuelto a tocar fondo, porque pierde sus compromisos con facilidad, abriendo paso al rival con errores clamorosos. Por ello, el jugador avisa de que tiene que haber un cambio de dinámica: “Una derrota siempre es mala, pero estuvimos vivos hasta el último minuto. Sin embargo, somos realistas y llevamos tres derrotas consecutivas. Algo tiene que cambiar y tocará hacerlo ya ante el Sporting, uno de los equipos más en forma”.

Racha

Tres encuentros sin puntuar y el descenso recorta diferencias, ya que la Cultural se pone a cuatro puntos. Morcillo no muestra dudas a falta de diez jornadas para que finalice la competición, ya que no ve al vestuario con problemas de fútbol ni de autoestima. La irregularidad es lo que vuelve a sentenciar al cuadro rojiblanco: “Es alarmante llevar tres derrotas consecutivas, aunque mi sensación es que estamos vivos. Competimos hasta el final, pero hay que cambiar y hacerlo ya”.

Firmó en 2015 y ha vivido dos salvaciones agónicas. Morcillo reconoce que el vestuario se siente capacitado para levantar la situación, con Lucas Alcaraz al frente, porque ve, al menos, a cuatro rivales peor en la clasificación: “Por supuesto que estamos listos, y lo hemos demostrado desde hace dos años. Sabemos sufrir y seguro que vamos a lograr el objetivo”.

Nuevo error

Entonó el mea culpa en el gol del Reus, anotado por Lekic, ya que el Almería no tuvo la contundencia necesaria para sacar la pelota del área: “No había pasado nada en las áreas. Fue un balón al espacio, voy a por Yoda y por la falta de entendimiento entre René y yo le llega la pelota a Lekic. Un detalle que decantó la balanza y marcó el devenir del choque”.

Sin espacios

Un Reus bien colocado defensivamente no permitió que Rubén Alcaraz ni José Ángel Pozo generaran fútbol. De ahí los problemas para buscar la meta de Édgar Badía: “La única vez que dejó respiro a nuestro delantero fue la ocasión de Soleri, y el portero más que pararla se la encontró. Esta Segunda División se decide por detalles”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00