El Salmantino UDS abandona la zona de playoff tras empatar ante el Bupolsa
Los de Pablo Cortés pagaron los errores en defensa y no lograron los tres puntos (2-2)
Salamanca
El Salmantino UDS sacó tan solo un punto en su visita al Bupolsa. Los de Pablo Cortés no pueden dar por bueno el empate después de los resultados que se dieron en el resto de la Tercera División, ya que con la victoria del Tordesillas, el Salmantino sale del playoff a siete jornadas del final de la liga regular.
Pablo Cortés salió de inicio con Rodri; Emilio, Marco Iván, Tejedor, Tyson; Miguel Ángel, Amaro, Juanan del Álamo; Izazola, Martín Galván y David Murciego.
El partido comenzó con un tempranero gol del Bupolsa, en el minuto 8 tras un fallo en defensa del equipo charro. El inesperado tanto en contra hizo que los de Pablo Cortés se espolearan y reaccionaran, aunque muy tímidamente. El Bupolsa siguió apretando y, en torno al minuto 15 de partido, eran los locales los que cercaban la portería de Rodri.
No obstante, tras una amarilla a Amaro y una oportunidad de Viti, llegó el empate del Bupolsa. Álvaro Tejedor, tal y como ya ocurrió ante el Astorga, consiguió el tanto de la igualada. El charro aprovechó un rechace para poner el empate a uno. Y sin tiempo para que reaccionara el conjunto local, el delantero Murci puso por delante a los charros.
Un remate de cabeza sirvió para que el Salmantino viera tranquilizados sus nervios iniciales y se pusieran por delante en el marcador. El choque, con ocasiones para ambos lados, tuvo de ingrediente también un gol anulado al Bupolsa en el minuto 28, aunque las ocasiones en los últimos compases del primer período eran para ambos conjuntos.
Así se llegó al descanso. Ya en el segundo tiempo, el Bupolsa salió enchufado. Los fallos defensivos protagonizaban el partido del equipo visitante, que vestía de azul en el campo de césped artificial del Bupolsa. Y en uno de esos errores, el equipo local anotó de nuevo el empate.
El 2-2, obra de Guti de nuevo, ponía las tablas en el marcador con más de media hora por delante. Fue la sentencia en lo que ánimos se refiere para el Salmantino UDS. Los charros eran incapaces de llegar a la portería local por mediación de jugadas elaboradas; solo lo lograban en algún córner aislado.
En el 66, el árbitro anuló un gol a los visitantes por fuera de juego. Pablo Cortés introdujo el primer cambio, dando entrada a Garban por Miguel Ángel. El extremo aportó más energía y profundidad por la banda diestra al equipo, aunque ninguna de sus acciones lograba conectar con algún rematador.
La mala segunda parte del Salmantino UDS, sin apenas ocasiones, llegó al minuto 80, cuando Pablo Cortés agotó los cambios. Dio entrada a Villalobos y a Ortiz, en lugar de Emilio e Izazola. Rodri salvó en varias ocasiones al Salmantino UDS de algún gol más en contra, sobre todo cuando el Bupolsa tuvo, en un barullo en el área, dos lanzamientos que salvó el cuadro charro.
Ahí no quedaron las oportunidades. Rodri salvó un mano a mano a nueve del final, y a esa hora de la tarde, el Salmantino UDS ya sabía que el Tordesillas ganaba 2-1, y el empate solo les valía para quedarse a un punto... pero fuera del playoff.
El choque, ya roto, dejó una ocasión clarísima a favor del Salmantino a falta de cuatro para el final. Un centro de Garban, al punto de penalti, no lo acertó a rematar Ortiz solo ante el portero.
El cuadro charro, cierto es, acabó el partido empujando con todo sobre la portería del Bupolsa, a través de los balones largos desde la línea lateral, y también por mediación de las faltas que indicó el colegiado. Pero no hubo tiempo para más.
Empate doloroso que deja fuera de los puestos de honor, y que permiten luchar por estar en Segunda B la próxima temporada, al conjunto charro.