Málaga es ‘cautiva’ a tus pies
Málaga
Hoy es un día grande, se nota en el ambiente. El Domingo de Ramos ha dejado ganas de seguir disfrutando y hoy las calles son de Él. El señor de Málaga, el Cautivo, se mecerá sobre los hombros de los 240 portadores que lo llevan de la Trinidad al casco histórico, donde le espera un mar de gente para escuchar su nueva marcha, la de ‘Él’. Y tras el Cautivo, Ella, que celebra su 50 aniversario. Cinco décadas tiñendo de malva y oro el camino que deja su hijo.
Pero antes de eso, mucho antes de que en la calle Trinidad se abran las puertas, a las 19:45, del señor de Málaga, la ciudad, habrá cantado con un ‘Cristo Moreno’ que celebra, otra vez, su 75 aniversario. El Cristo de la Columna y María Santísima de la ‘O’ dejarán la Cruz Verde para llenar Málaga de alegría hasta las 22:30 donde a ritmo de pulsos, mecidas, vítores, malagueñas y cánticos volverán a su casa para protagonizar el encierro más característico de este jornada de lunes santo.
También, antes de que salga el Cautivo o se encierre Gitanos, los malagueños habrán visto a unos Estudiantes celebrando su acto en la plaza del Obispo más pronto de lo habitual, a las 18:30 horas a plena luz del sol. E incluso antes de que el Coronado de Espinas y María Santísima de Gracia y Esperanza se hagan dueños de esa plaza, Pasión habrá conquistado la Catedral malacitana para dejársela a Crucifixión que a las 21:00 entrará al templo para luego subir, sin parar sus tronos, la calle Carrión.
En el Perchel, la Parroquia de Santo Domingo abrirá sus puertas para que los ladrones, crucificados como Jesucristo, acompañen al Señor del Perdón quien, bien entrada la madrugada, llegará al lleno de la Trinidad y a las 01:30 resonarán las cornetas y tambores para anunciar que ha llegado sus momento estrella, que ya vuelve a su casa. Y así, se llegará a un Martes Santo que encierra a la gran mayoría de estas cofradías del lunes.