La Pollinica abre la jornada con su imagen restaurada

cadena ser

Málaga
Llega el Domingo de Ramos y con él, el primer día de Semana Santa. Seis jornadas en las que las cofradías muestran al pueblo malagueño lo más importante de su patrimonio, tanto antiguo como las nuevas adquisiciones del año. La Pollinica es la primera que sale por las calles de la ciudad y en 2018 lo hace con un estreno importante, Nuestro Padre Jesús a su Entrada a Jerusalén, así como la burra que lo acompaña, han sido restauradas por el artista Antonio Bernal Redondo. Asimismo, esta hermandad saldrá por primera vez con la parte frontal del trono dorada.
Otro trono que ha gozado de mejoras es el de la Virgen del Patrocinio, Reina de los Cielos, de la hermandad de Salutación. En este caso la talla procesionará con un cajillo nuevo, realizado en el taller de Emilio Méndez.
El recorrido de algunas cofradías también ha sufrido ligeras modificaciones, el Prendimiento optará por no pasar por calle Dos Aceras, mientras que Salutación bajará por calle Granada desde la calle San Agustín, plaza de Uncibay y continuará por Casapalma, Cárcer, Montaño, plaza de Montaño y entrada en Guerrero y Gaona, para volver a su casa hermandad, debido a las obras que se están acometiendo en la capital.
Por su parte, los Sagrados Titulares de Humildad y Paciencia estrenarán vestimenta, María Santísima de Dolores y Esperanza lucirá por primera vez manto de terciopelo negro liso y el Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia llevará una túnica burdeos de terciopelo liso, ambos prendas del taller de Felicitación Gaviera.
Finalmente, los fieles de María Santísima de la Salud podrán disfrutar más de la visión de su Virgen, gracias a la conclusión de su candelería.