“Madrid es un lugar complicado para rodar”
Conocemos el mapa de Madrid del actor y director cinematrogáfico Fernando Colomo

Fernando Colomo en la terraza de la SER / Jesús Blanquiño

Madrid
Lleva toda la vida vinculado al cine, acaba de estrenar La Tribu -con Paco León y Carmen Machi- y hoy nos muestra su mapa de Madrid. El actor, productor y director Fernando Colomo recorre y se pierde con nosotros por las calles de la ciudad.
El Madrid de Fernando Colomo
17:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid ha sido, junto con Barcelona y Badalona, ciudad de rodaje de la película La Tribu, grabada a lo largo de siete semanas y éxito taquillero -superando en película más vista a La forma del agua. "Al conocer los datos bailé de todo; rock and roll y twist".
En La Tribu, Colomo no se planteó hacer una denuncia social pero sí representar a mujeres reales. Sus protagonistas, las mamis, "son personajes con vitalidad con historias de superación increíbles". Estas mujeres, madres con una energía envidiable y ganas de bailar contagiosas, participaron en el programa Got Talent en Telecinco. "Ellas ya se imaginaban, en ese momento, que formarían parte de una película porque ya las había descubierto", nos cuenta el cineasta. Esta película rompe la mala costumbre de no exponer a mujeres mayores de cuarenta ante la gran pantalla. "Es un hecho que ha ocurrido siempre, deja de ser la chica de los guiones pero tampoco es la madre. En los hombres ocurre al contrario".

Fernando Colomo tras la entrevista / Jesús Blanquiño

Fernando Colomo tras la entrevista / Jesús Blanquiño
Colomo ha rodado en Madrid aunque no es lo que más le gusta. "Madrid es un lugar complicado para rodar; te cobran por sacar la cámara a la calle y no existen facilidades de rodaje. No se pueden rodar por ciertas calles y lo mismo ocurre en las cafeterías".
La afición semisecreta del director es la pintura; participó en un certamen de pintura en el Retiro "a Juanjo Millás le regalé un cuadro y aún le debo otro". Precisamente El Retiro es uno de sus lugares indispensables del Madrid del director "allí los objetos tienen luces, sombras y volúmenes".