Investigado por tener a cuatro perros con evidentes síntomas de abandono
Los canes estaban famélicos, sin comida ni agua y dos no se podían poner en pie

Uno de los perros abandonados en Castellar. / Guardia Civil

Jaén
La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal al tener a cuatro perros abandonados y en malas condiciones en un corral situado en Castellar, en la comarca del Condado, ubicado en el paraje de Las Heras. Los canes tenían evidentes síntomas de desnutrición, no tenían ni comida ni agua y dos de ellos no se podían poner en pie.
Las condiciones higiénico sanitarias en las que estaban los animales eran muy malas y tampoco podían resguardarse para dormir lo que hacía que todavía más insoportable su situación debido a las intensas lluvias de los últimos días. Finalmnete, uno de los perros falleció.
Llamada de una mujer
El Servicio de Protección de la Naturaleza tuvo conocimiento de estos perros gracias a la llamada una mujer. Localizaron al dueño e inspeccionaron las instalaciones pudiendo comprobar el mal estado en el que se encontraban los cuatro canes: un podenco, un espringer, un mestizo y un setter. Además, tampoco tenían el chip que les permite identificar. Finalmente, un veterinario certificó la mala situación de los animales y levantó acta.

César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...