El Río Duero cierra el curso regular en Palma con "un partido para disfrutar"
Sevillano dará minutos a los menos habituales en Palma, ya "con los deberes hechos"

Sevillano remata en la red en el partido ante Melilla. / Cadena SER

Soria
El Río Duero Soria afronta la última jornada de la fase regular de la Superliga con un partido de trámite en lo que a la clasificación se refiere, con la plaza en los play off asegurada desde el pasado fin de semana. Visita a Urbia Palma, que apura su última oportunidad de ser primero, a expensas de una improbable derrota de Teruel ante Mediterráneo.
Para los celestes, sin embargo, los deberes “están hechos” en palabras de su entrenador, Manolo Sevillano, “hechos y por sorpresas. Ahora mismo afrontamos un partido para disfrutarlo e incluso para dar minutos a los jugadores que han jugado menos, y que también tienen su parte de mérito pero no han tenido oportunidad de verse mucho en la cancha, tengan su premio”. Esa es la idea, premiar a los menos habituales esta temporada, en una segunda vuelta para enmarcar, y en la que Sevillano reconoce que ha apostado por “un seis fijo, con algún pequeño cambio, puntual por necesidad”.
El técnico reconoce que llegar a la última jornada en esta condición era totalmente inimaginable. “Realmente sólo visualizaba una opción para entrar en play off: que en esta jornada que Ibiza pinchase en la cancha de Vecindario y, sobre todo, que nosotros ganásemos en Palma o pudiésemos arañar un punto allí. No creía que Ibiza fuese a perder tantos puntos, solo ha sumado dos de seis”.
A dos semanas de los cruces, a priori ante Teruel, primer clasificado y que aventaja en dos puntos a Palma, Sevillano valora la situación: “Para mí Teruel es favorito, lo era para Copa del Rey y lo sigue siendo para la Liga, y más desde la llegada de Villena. Veo un equipo sin fisuras, con algunos de los mejores jugadores de la Superliga por puesto… Si llegásemos a ganar a Teruel en las semifinales y alcanzásemos la final, creo que no nos pararía nadie”, asegura el de Ríoseco. “Que nadie piense que nosotros en los play off vamos a ser el ‘equipillo’ que llega y ya se da por satisfecho, que se deja ir y que recibe tres palizas... Ya hemos demostrado a Teruel que les hemos hecho un 3-2 aquí en Soria, un 1-3 allí. Vamos a pelear y de verdad intentar meternos en la final”.