Tráfico espera 215.000 desplazamientos extraordinarios en las carreteras palentinas en Semana Santa
El dispositivo se extenderá desde el viernes 23 de marzo a las 15:00 horas hasta el lunes 2 de abril a las 24:00 horas

Radio Palencia

Palencia
La Dirección General de Tráfico espera para esta Semana Santa un total de 215.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido en las carreteras palentinas. La operación especial de tráfico se extenderá desde el viernes 23 de marzo a las 15:00 horas hasta el lunes 2 de abril a las 24:00 horas.
Todo preparado para la operación especial de tráfico de Semana Santa, una operación articulada en dos fases debido a la disparidad de vacaciones escolares en las dieferentes comunidades autónomas españolas. La primera fase va desde este viernes 23 de marzo a las 15:00 horas hasta el domingo 25 de marzo a las 24.00 horas. En esta fase se calcula que en Palencia habrá unos 55.000 desplazamientos extraordinarios. La segunda fase, que va desde el miércoles 28 de marzo a mediodía hasta el lunes 2 de abril a las 24:00 horasse calcula que en Palencia habrá 135.000 desplazamientos extraordinarios.
Durante la Semana Santa del pasado año la DGT registró en la provincia de Palencia 8 accidentesde tráfico con víctimas que se saldaron con un balance de 3 heridos hospitalizados graves y 20 heridos leves.
La principal novedad de esta campaña es la puesta en marcha del nuevo modelo de vigilancia en carretera, la Patrulla Integral, formada por patrullas de la Guardia Civil de la unidad de motorista que cuentan con motocicletas o vehículos a cuatro ruedas dotados con medios portátiles que les permitirán realizar acciones de control de velocidad, pruebas de detección de alcohol y de drogas de manera autónoma con cinemómetros portátiles sin necesidad de apoyo de los Equipos de Atestados ni de los Equipos de control de velocidad.