CGT pide a Renault que los permisos retribuidos cuenten a partir del primer día de trabajo
El sindicato gana una sentencia por la que los permisos de matrimonio, nacimiento y fallecimiento cuentan a partir del primer día laboral

Sentencia por la que se consigue que los permisos retribuidos no empiecen a contar en días no laborables / Getty Images

Palencia
La sección sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha dirigido un escrito al departamento de Recursos Humanos de Renault España en el que pide que la compañía del rombo aplique una sentencia de ámbito nacional ganada por el sindicato en el Tribunal Supremo por la que los permisos de matrimonio, nacimiento y fallecimiento comienzan a contar a partir del primer día de trabajo. Es decir, si el día que se produce el hecho causante no es laborable, el permiso se iniciará el primer día laborable.
Según el sindicato, esto supone una nueva conquista de los derechos liderada por la CGT. En un primer momento la demanda se interpuso ante la Audiencia Nacional y la organización sindical lo hizo en solitario. En un primer momento se desestimó la demanda, por lo que la Confederación interpuso recurso de casación ante el Tribunal Supremo. En el escrito remitido a Renault, se recuerda que el cambio de criterio del Supremo afecta directamente a la aplicación en el marco interprovincial del convenio colectivo de la compañía automovilística.