"Volveremos a la carga con el centro de salud de Pan y Guindas"
La asociación de vecinos recuerda que a las tarjetas sanitarias del barrio se podrían sumar las de la Nueva Balastera y la zona de "Laguna Salsa"

Antigua Alcoholera del barrio de Pan y Guindas en Palencia / Radio Palencia

Palencia
La Asociación de Vecinos del Barrio de Pan y Guindas de Palencia no se resigna. Confirma que "volverá a la carga para reclamar el centro de salud que requiere la zona aunque el consejero diga que el número de tarjetas sanitarias es insuficiente". La presidenta de la asociación, Mayte Rodríguez, se pregunta cómo ha contado el consejero las tarjetas. Recuerda que el nuevo centro podría atender, además de a los vecinos de Pan y Guindas, a los de la Nueva Balastera y a los de la zona de "Laguna Salsa".
La dirigente vecinal incide en que en la regeneración urbanística que prevé el Ayuntamiento se ha reservado una parcela para el centro de salud de Pan y Guindas. Con respecto a las reducidas dimensiones de la parcela, desde el barrio palentino se recuerda que se pide un centro sencillo con pediatra, médicos de familia y enfermeras. A la espera de las acciones a emprender, ya anuncian que pedirán una reunión para tratar este asunto con la administración autonómica. No hay que olvidar que el barrio lleva reivindicando esta infraestructura desde el año 1997.