Tres días de luto por el fallecimiento de Diego Díaz
Recibirá la condecoración con la medalla de oro de Protección Civil. La capilla ardiente se abrirá esta tarde desde las 7 en el cívico municipal La Estación de Guillena

undefined
Sevilla
Guillena decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de Diego Díaz, el guardia civil malagueño cuyo cadáver ha sido hallado esta mañana después de más de tres días de búsqueda.
La capilla ardiente se abrirá esta tarde a las 7 de esta tarde en el cívico municipal "La Estación" de Guillena. El funeral tendrá lugar a las 12.00 de mañana miercoles en la parroquia Nuestra Señora de la Granada de Guillena. Posteriormente, lo trasdarán a Málaga para su entierro.
A las diez menos veinte de la mañana, en la tercera jornada de búsqueda, ha sido hallado en la orilla del río Ribera de Huelva, al final del arroyo Galapagar de Guillena, el cuerpo sin vida del guardia civil desaparecido el pasado sábado.

Delegación del Gobierno en Andalucía

Delegación del Gobierno en Andalucía
El cadáver se encontraba a unos trescientos metros de donde fue arrastrado por la corriente cuando participó en el rescate de los ocupantes de un vehículo atrapado en el barro, a causa del temporal. Ha sido hallado por uno de los ocho grupos que han rastreado hoy la zona con embarcaciones. Lo ha explicado desde el terreno, Antonio Sanz, delegado del gobierno en Andalucía.
El presidente del gobierno y la presidenta andaluza han trasladado sus condolencias a la familia.
Diego Díaz va a recibir la medalla de la orden del mérito del Instituto Armado y la medalla al mérito de la Protección Civil, como ha anunciado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
El presidente del gobierno y la presidenta andaluza han trasladado sus condolencias a la familia.
Diego Díaz, de 52 años, cabo primero de la guardia civil, ha fallecido tras dieciséis años de servicio. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, sin actos oficiales y con banderas a media hasta, y por la tarde celebrará pleno de apoyo a la familia y de agradecimiento a todos a los que han participado en la búsqueda.