El PSOE de León elegirá en verano a sus candidatos a las principales alcaldías
En los grandes ayuntamientos en los que haya varios aspirantes el proceso de elección será por primarias
León
El PSOE leonés espera tener decididos, como muy tarde, al final del verano quiénes serán sus candidatos a las principales alcaldías de la provincia. En aquellos municipios en los que sean oposición y haya varios aspirantes habrá proceso de primarias. Donde gobiernen, será el alcalde actual el que decidirá si opta o no a repetir.
Los socialistas no quieren demorar estas decisiones en las principales 'plazas' de la provincia. El "calendario está en marcha", ha dicho el secretario provincial, Javier Cendón, quien confirma que una vez concluido el proceso de renovación y conformación de las agrupaciones locales, es el momento de comenzar a preparar las listas y los candidatos que concurrirán a las elecciones municipales del próximo año.
Cendón, espera que tras el verano estén decididos los nombres que optarán a las principales alcaldías de la provincia: León, Ponferrada, San Andrés, Astorga, Villaquilambre, La Bañeza y Villablino. En cualquier caso, los procesos comenzarán antes, puesto que en todos estos casos, la elección será por primarias en el caso de que haya varios candidatos. Solo habrá tres excpeciones, La Bañeza, San Andrés y Villablino, donde gobierna el PSOE y allí los actuales alcaldes decidirán si quieren repetir o no.
Paralelamente a este proceso, el PSOE de León pondrá en marcha una campaña de afiliación con el objetivo de alcanzar los 4.000 carnés. Harán un acto cada tres meses con los nuevos afiliados. El primero será en mayo con la presencia del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.