Ocio y cultura
Fallas

La nit de la Cremà despide con éxito las Fallas 2018

En Borriana, Benicarló, La Vall d'Uixó y Almenara quemaron ayer sus monumentos falleros

Ayuntamiento de Borriana

Castellón

La nit de la Cremà culminó ayer las fallas en Borriana, Benicarló, La Vall d'Uixó y Almenara. Los municipios castellonenses se despidieron ayer de sus fiestas con la tradicional quema de los monumentos falleros. 

La tradicional Cremà transcurrió con normalidad. Según el Consorcio Provincial de Bomberos, no hubo ninguna incidencia significativa, pese al viento que hacía en la noche de este lunes. 

El dispositivo, formado por 50 bomberos y 11 vehículos autobomba, estuvo desplegado por los cuatro municipios donde se celebran las fallas, pero en mayor presencia en Borriana y Benicarló, donde hay más monumentos falleros.

El gremi de artistes i artesans fallers de Borriana ha elaborado este año más de 250 fallas que se han levantado en Borriana, Benicarló, Sagunto, Bètera y Valencia.

En Valencia, este año ha habido más presencia castellonense que otros años. Si es habitual que la pirotécnica Reyes Martí de Borriana dispare más de una mascletà en las fallas de Valencia, este año también se ha encargado de la Nit del Foc. Reyes Martí ha sido la primera mujer en disparar el castillo más importante de las fiestas. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho balance de las fallas después de asistir a la mascletà de la Pirotecnia Reyes Martí en el balcón del Ayuntamiento y las ha calificado como fiesta de la convivencia, de la armonía, del respeto y de la alegría compartida.

En toda la Comunitat se quemaron ayer casi 2.000 fallas, fruto de la ilusión y las horas de trabajo de todos los artistas falleros que con la nit de la Cremà cierran una edición pero ya se preparan para la próxima, la de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00