El Río Duero Soria jugará los play off por el título
Los sorianos ganaron 3-0 a Vecindario, minetras que la derrota de Ibiza perdió 2-3 ante L'Illa Grau

Manu Salvador remata en el partido ante Vecindario. / Cadena SER

Soria
Lo que parecía casi imposible hace algunas semanas, al depender no tanto de sí mismo sino de resultados ajenos, finalmente se ha convertido en una realidad. El Río Duero Soria, con una segunda vuelta del campeonato de la Superliga realmente espectacular, se ha ganado la última plaza de promoción por el título a falta de una jornada por terminar la fase regular.
Debía ganar y esperar, como estas semanas atrás, para conocer sus posibilidades reales. Cumplió, con creces, ante Vecindario, 3-0 en un duelo en el que demostró su gran momento de forma. En una jornada de horarios unificados, y tras conocerse la derrota de Barcelona ante Almería (lo que descartaba a los catalanes de la posibilidad de play-off) tocaba esperar el desenlace del partido de Ibiza ante UBE L’Illa Grau. Ganaban los ibicencos 2-0, pero los castellonenses dieron la campanada y ganaron los siguientes tres sets para, en definitiva, poner en bandeja al Río Duero Soria la plaza de semifinales por el título.
Victoria sin paliativos
No hubo sorpresa en los Pajaritos, el Río Duero Soria arrolló a Vecindario ACE Gran Canaria con un contundente 3-0, 25-17, 25-14 y 25-15 en poco más de una hora y cuarto de partido.
Los de Sevillano saltaron a la cancha con la intención de no dar opciones a su rival, pero en los primeros compases de set el equipo Canario pareció ser capaz de seguir el ritmo soriano, pero tras el tiempo técnico el Rio Duero apretó el acelerador, consiguiendo distanciarse en el marcador hasta alcanzar el punto 25, gracias al gran trabajo de sus centrales y de Gerard Osorio (que firmó 14 puntos al término del choque, secundado por los 11 de Manu Salvador).
El segundo set empezó de la misma manera que había finalizado el primero, Soria jugaba cómodo y rápidamente se distanció en el marcador, la reacción Canaria no llegaba y el Rio Duero se impuso claramente por un contundente 25-14.
En el tercer y definitivo set el Rio Duero dejo claro desde el inicio que no había sitio para la relajación, con un parcial de 10-3 el equipo Celeste tomo una cómoda ventaja que permitió a Sevillano dar minutos a jugadores menos habituales como Luis Martin, Daniel Retuerto o Javier Izquierdo, pero supo mantener la ventaja hasta el final del parcial, imponiéndose por un claro 25-15.