La ampliación del tranvía reducirá 15 grados la temperatura en el trazado
Será gracias a la plantación de 182 árboles en las aceras de San Francisco Javier, Luis de Morales y Kansas City. Datos que se incluirán en el estudio medioambiental del proyecto

Cadena Ser

Sevilla
La ampliación del tranvía hasta la estación de Santa Justa no sólo supondrá multiplicar el número de viajeros, unir dos nudos de transportes fundamentales y dar servicio a los vecinos de Nervión, sino mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona de la ciudad. El proyecto de ampliación desde San Bernardo, optando por la avenida San Francisco Javier y la calle Luis de Morales, contempla la plantación de 182 árboles, en las dos aceras del recorrido. El tranvía irá por la mediana, que se dotará de cesped natural, al igual que en el tramo de La Enramadilla. Con la plantación de nuevos ejemplares se gana en sombra, reduciendo la temperatura hasta en 15 grados, según las mediciones llevadas acabo por expertos en Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Sevilla. Enrique Figueroa, catedrático en esta materia, asegura que los beneficios también se reflejarán en los rayos ultravioletas, ganando en calidad de vida.
Por este motivo, Ayesa, la empresa adjudicataria de la redacción del plan especial y del proyecto constructivo, y el Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Sevilla, en un trabajo coordinado por este catedrático, han realizado un estudio de todas las calles afectadas por el proyecto para determinar la mejor alternativa ecológica y ambiental, un análisis con indicadores de calidad ambiental y confort urbano como el realizado en la avenida del Greco, un informe sobre las aves, el paisaje, las sombras o el calor, un estudio actual sobre la evolución del CO2 y una evaluación de la huella de carbono.
Con la ampliación del tranvía bajará la temperatura 15 grados
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles