El grupo Cursach culpa a Cort de la declaración en preconcurso de acreedores
Avanza que las inspecciones iniciadas por el Consistorio en Megapark y Megasport podrían terminar en cierre

EFE

Palma de Mallorca
El Grupo Cursach culpa al Ayuntamiento de Palma de haber tenido que declararse en preconcurso de acreedores. La semana pasada las sociedades que componen el grupo de ocio comunicaron al juzgado de lo Mercantil de Palma la situación de preconcurso, a pesar de haber obtenido buenos resultados en los últimos ejercicios y no tener pérdidas.
En una nota, la dirección del grupo empresarial justifica la declaración de preconcurso en el riesgo de clausura de sus locales en plena temporada alta por las inspecciones iniciadas desde el Ayuntamiento de Palma. El grupo alerta de la posibilidad de cierre de dos de sus buques insignia, la discoteca MegaPark del Arenal y el gimnasio Megasport. En las últimas semanas el Ayuntamiento de Palma ha denegado una licencia solicitada en 2015 para Megapark, que desde el grupo se tenía por legalmente aprobada y que les permitió iniciar una serie de obras. En los últimos días el Consistorio también ha cerrado parte de las instalaciones de Megasport por una situación similar.
Con estos condicionantes y a pesar de las muestras de confianza que la empresa dice ha recibido por parte de los proveedores y de las entidades bancarias, se ven obligados a declararse en preconcurso. A pesar de ello, en la nota el grupo Cursach transmite su confianza en que se encuentren soluciones racionales y equilibradas que permitan al holding empresarial continuar con su actividad y el mantenimiento de 1.700 puestos de trabajo durante la temporada alta.