Examen en La Fonteta tras el ridículo de Belgrado
El equipo que dirige Txus Vidorreta, que sigue en la pelea por acabar segundo, se enfrenta a su verdugo en la Copa del Rey
Valencia
Tras el ridículo del pasado jueves en Belgrado, Valencia Basket juega tres partidos simultáneos el domingo (Fonteta, 18.00) ante Iberostar Tenerife. El primero, obviamente, buscando finalizar la temporada regular en segunda posición para asegurarse -a priori- una eliminatoria más asequible en Playoffs. El segundo, ante su público, para recuperar algo de la credibilidad perdida ante Estrella Roja. El tercero, con un poquito de vergüenza torera, para sacarse la espina de la eliminación copera el pasado mes de febrero en Gran Canaria.
La principal ausencia volverá a ser -además del lesionado de larga duración Antoine Diot- San Emeterio. El cántabro no se ha recuperado de su dolencia y tendrá que esperar a la próxima semana para reaparecer. La idea del cuerpo técnico que dirige Txus Vidorreta es dar entrada progresiva a Sam Van Rossom. La recuperación del base belga es una de las grandes esperanzas taronja para mejorar el juego en estático de Valencia Basket.
Muchos jugadores están bajo la lupa del entorno. El principal, Bojan Dubljevic. El pivot montenegrino, MVP de la pasada temporada, es una caricatura del jugador que fue. Si el equipo de Vidorreta quiere tener alguna opción en Playoffs, debe cambiar de actitud y rendimiento de forma urgente. Sobre todo lejos de La Fonteta.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia