El Pleno de Leganés reprueba por cuarta vez a Carlos Delgado
Piden su dimisión por su “política de desacalificaciones”. El detonante fue la supuesta agresión al director general de Sostenibilidad

Carlos Delgado, junto a dos de sus concejales de ULEG / SER Madrid Sur

Leganés
El Pleno municipal de Leganés debatía este jueves dos mociones en relación con la supuesta agresión, que ha acabado en los Tribunales con denuncias cruzadas entre el Gobierno local y ULEG. Tanto Leganemos como Ciudadanos se ausentaban del salón de Plenos por considerar que era un asunto que sólo afectaba a esas dos partes.
En la primera de las mociones, presentada por el PSOE, se calificaba a Carlos Delgado como “protagonista de una brutal agresión” denunciada en comisaría y “con lesiones acreditadas”. Sin embargo se aceptaba una enmienda del PP para dejar al margen las referencias a la supuesta agresión y pedir la reprobación y dimisión del portavoz de ULEG por su“política de descalificaciones” y su “reiteración en las faltas, forma grosera y soez de hacer política”. Desde ULEG se advirtió de las posibles consecuencias penales de votar esta moción por supuestas calumnias, y se mostraron “hartos de ser tachados de conflictivos”, sosteniendo que el altercado fue “una farsa”. La moción se aprobó con los votos a favor de PSOE, PP, IU y el edil no adscrito Jorge Pérez.
El alcalde de Leganés y el portavoz de ULEG discuten en el Pleno a cuenta de una supuesta agresión a un director general
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La segunda moción, auspiciada por ULEG, buscaba el cese del director general de Sostenibilidad y que el alcalde pidiera disculpas públicas al partido independiente. Carlos Delgado aseguró que se trataba de “uno de los episodios más bochornosos de la historia de Leganés” y criticó al director general de Sostenibilidad por su “conducta criminal, típicamente de delincuente, inventándose una agresión”. Delgado negó la agresión y volvió a remitirse a la grabación en la que se escucha al presuntamente afectado negar la agresión ante la Policía. Finalmente esta moción fue rechazada con 9 votos a favor y 14 en contra.