Sociedad
Sexualidad

Cabanillas del Campo pone en marcha una Asesoría de Sexualidad

Va especialmente enfocada para que los jóvenes del municipio puedan consultar sus dudas y recibir información útil

Jóvenes concentrados durante las fiestas de Cabanillas del Campo

Cabanillas del Campo

Los jóvenes de Cabanillas del Campo que tengan dudas sobre temas relacionados con la sexualidad tienen a su disposición una experta que podrá asesorarles de forma gratuita. El Ayuntamiento cabanillero ha puesto en marcha una Asesoría de Sexualidad, dirigida a los adolescentes y jóvenes del municipio dentro del programa de Educación de calle.

La asesoría funciona a través de la solicitud de cita previa con Marta, educadora de calle del municipio, a través del teléfono 685 940 749 o bien por correo electrónico educadoracalle@aytocabanillas.com  y también a través de Instagram en el perfil @edecallecabanillas.

El objetivo de la iniciativa es proporcionar información útil a jóvenes de la localidad que tengan dudas sobre cuestiones como el uso de métodos anticonceptivos, las relaciones de pareja o las enfermedades de transmisión sexual, entre otras cosas. También se pondrán en marcha actividades y talleres paralelos, campañas para la prevención de relaciones de riesgo y un servicio de atención individualizada a toda persona que lo necesite.

Cartel Asesoría de Sexualidad/Ayto. Cabanillas del Campo

El proyecto municipal Educación de Calle de Cabanillas pretende establecer dinámicas con los jóvenes que sirvan como prevención de conductas de riesgo en aspectos como el consumo de drogas y alcohol o los hábitos sexuales.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00