La Delegación de Defensa pone en marcha sus primeros talleres de empleo
Ofrecen formación remunerada a 21 personas en las disciplinas de albañilería, fontanería y electricidad

El coronel Echevarría -a la izquierda- y el teniente coronel Alarcón, en la sala de juntas de la Delegación de Defensa en Sevilla / Paco García

Sevilla
La Delegación de Defensa en Sevilla, con sede en los antiguos chalets de la Fábrica de Artillería, en la Avenida de Eduardo Dato 3-5, ha puesto en marcha hace unas semanas sus primeros talleres de empleo en las especialidades de albañilería, fontanería y electricidad, en los que, con una duración de seis meses, ofrece formación remunerada a 21 personas en situación de paro.
Para darnos a conocer este proyecto, que se realiza en coordinación con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el delegado de Defensa en Andalucía y subdelegado de Sevilla, el coronel Carlos Ángel Echevarría Pérez, recibió este jueves en su establecimiento a distintos medios de comunicación, entre ellos Radio Sevilla (Cadena SER). Bajo estas líneas puedes escuchar sus palabras de bienvenida...
Coronel Echevarría Pérez, delegado de Defensa en Andalucía y subdelegado de Sevilla
05:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Durante esta visita, pudimos conocer más en profundidad las distintas funciones administrativas y de gestión que, relacionadas con las Fuerzas Armadas, se llevan a cabo en la Delegación de Defensa: reclutamiento e incorporación laboral, administración del personal militar en reserva y retirado, administración del personal cicvil del Ministerio de Defensa o la gestión patrimonial de las casi 2.400 propiedades que el Ministerio de Defensa tiene en Andalucía.
En cuanto a los talleres de empleo, dirigidos por José Macías y remunerados con unos 875 euros, ocupan a un total de 21 alumnos, 7 por cada una de las tres especialidades impartidas: albañilería, fontanería y electricidad. La formación, que enseguida se lleva a la práctica ya que se están remodelando algunos de los edificios del establecimiento en Eduardo Dato, se completa además con un aula de informática y clases de ESA (Eduación Secundaria para Adultos). En cuanto al perfil de los alumnos, suelen ser parados de larga duración y mayores de 45 años, aunque también hay jóvenes recién llegados al mercado laboral.