Rivera critica el nacionalismo de la Comunitat y pide apoyo para gobernar en 2019
El presidente de Ciudadanos portagonizó ayer un encuentro en Castellón al que asistieron más de 900 personas

Ciudadanos Castellón

Castellón
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, protagonizó ayer en Castellón un encuentro ciudadano sin preguntas y con más de 900 personas, lo que desbordó las previsiones de la organización. En el acto, reivindicó el Corredor Mediterráneo y pidió apoyo a los militantes y simpatizantes para gobernar en 2019 y limpiar la Comunitat de la corrupción.
Rivera afirmó que la alternativa al "tripartito nacionalista" del PSOE y Compromís con el apoyo parlamentario de Podem es Ciudadanos. El líder de la formación naranja arremetió en su discurso contra Compromís, a quien les acusa de ser nacionalistas, usar banderas separatistas y defender la imposición lingüística frente la convivencia.
Con respecto a la financiación autonómica, el presidente de Ciudadanos dijo en Castellón que en la Comunitat, el PSPV de Ximo Puig, va llorando por las esquinas y se queja de la infrafinanciación mientras vota a favor del cupo vasco.
Rivera habló de las pensiones y dijo que para garantizarlas hoy y mañana hay que reformar el mercado laboral y crear empleo de calidad. Se refirió a la baja natalidad como uno de los grandes problemas por ello se comprometió a ayudar a las familias a través de medidas de conciliación y de igualdad.
El líder de Ciudadanos habló del Corredor Mediterráneo como obra necesaria en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Castellón y reprocha al Partido Popular que no invierta en esta infraestructura y tire el dinero en otras infrautilizadas por lo que "ha ninguneado a los valencianos", aseguró..
En su discurso señaló que Castellón es una de las provincias que más crece y puso la mirada en 2019, donde aseguró que Ciudadanos gobernará la Comunitat Valenciana y se obtendrán muchas alcaldías.