Raúl Pérez abrirá una bodega semienterrada en Castro Ventosa
El prestigioso enólogo berciano Raúl Pérez proyecta abrir una bodega semienterrada en Valtuille de Abajo

El enólogo berciano Raúl Pérez proyecta abrir una nueva bodega en el entorno de Castro Ventosa.
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ponferrada
El enólogo berciano Raúl Pérez proyecta abrir una nueva bodega semienterrada en el entorno de Castro Ventosa. Estará cerca de las instalaciones de la actual bodega familiar, tendrá capacidad para producir unas 250.000 botellas y creará una decena de empleos. Pérez no quiere hablar de inversión todavía, porque quedan algunos aspectos del diseño por perfilar, pero está seguro de que los arquitectos serán capaces de conseguir abrir un espacio de 2.500 metros bajo tierra, construido en hormigón, y que sea lo más discreto posible, dado que se encuentra en un entorno de valor histórico. Además, el hecho de que esté bajo tierra será una ventaja funcional, ya que se podrá trabajar ‘por gravedad’.
En su pueblo natal, que cuenta ya con una docena de empresas dedicadas al vino, el enólogo berciano quiere ser uno más con este proyecto que reconoce como un ‘capricho personal’ en la línea de producción de vinos exclusivos a la que se ha dedicado siempre
Raúl combinará el trabajo de estas instalaciones con el de la bodega familiar. Valtuille de Abajo se ha convertido ya en un pequeño enclave dedicado al vino y a la viña, con un total de 12 proyectos empresariales.