Tres exalcaldes de Chinchilla declaran como investigados por un proyecto urbanístico
Se trata del AR5, del que los propietarios aseguran haber pagado 10'8 millones de euros, que tendría que estar terminado desde 2014 y cuyas obras están ejecutadas y "casi paradas". Un juzgado ve un posible delito de malversación

Los tres exalcaldes han declarado en un juzgado de Albacete / Google Street View

Albacete
Este miércoles han declarado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete y como investigados tres ex alcaldes de Chinchilla, por el proyecto de urbanización del AR5 de esta localidad. Proyecto del que el tribunal considera que puede haberse cometido un delito de malversación.
Se trata de la urbanización de unos terrenos en Chinchilla para los que el Ayuntamiento aprobó un plan urbanístico que los propietarios debían pagar: 11 millones de euros, de los que ya se han abonado 10'8 millones, entre cesiones de terreno y el pago en metálico.
Este miércoles se concetraron un grupo de vecinos y propietarios afectados por este proyecto y protagonizaron una pitada ante la sede del TSJ. Según el abogado de la acusación, los tres ex alcaldes han lamentado la situación en la que se encuentra este proyecto urbanístico y han explicado que ellos aplicaron la normativa vigente. Son los ex alcaldes Vicente Martínez Correoso y Daniel Ballesteros, del PSOE, y Arturo Tendero, de IU.
Esta asociación de afectados asegura que las obras están ejecutadas al 85% y "casi paradas desde hace años", cuando deberían estar terminadas en 2014. Explican que en el último año se ha ejecutado un 1% y que a este ritmo tardarían 10 años más en ver urbanizada la zona, antes de empezar a construir sus viviendas.