El bidegorri entre Eibar y Maltzaga será una realidad en 2019
El proyecto unirá la ciudad armera a Elgoibar, un tramo decisivo para la movilidad de Debabarrena.

Miguel de los Toyos, Alcalde de Eibar, y Marisol Garmendia, Diputada Foral de Movilidad, durante la presentación del proyecto / Cadena SER

Eibar
El tramo de bidegorri ciclista peatonal entre Eibar y Maltzaga comenzará a construirse este mismo año y será una realidad en 2019. El proyecto, que contará con un presupuesto de 5,1 millones de euros, es tramo decisivo para la movilidad de Debabarrena. Se va a crear en unos terrenos con una orografía complicada y varios tramos de ferrocarril que hasta ahora dificultaba el tránsito de los viandantes entre Eibar y Elgoibar. Es por ello que este proyecto potenciará la movilidad de Debabarrena además de ser una reivindicación histórica de la ciudadanía de Eibar, tal y como ha explicado la diputada de Movilidad, Marisol Garmendia, en la presentación del proyecto esta misma mañana en el Ayuntamiento de Eibar.
Cristina Garmendia Bidegorri Eibar
01:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El nuevo bidegorri tendrá una longitud casi dos kilómetros y una anchura de tres metros , enlazará la calle de Barrena de Eibar con la vía ciclista-peatonal actualmente en servicio que une Elgoibar y Maltzaga. A pesar de su corta distancia resulta un tramo dificultoso que requiere soluciones técnicas que permitan la construcción de este bidegorri bajo la normativa de la Diputación.