Lo que faltaba, ahora una muñeca rota
Héber se rompe el escafoides y será baja varias semanas
Santander
Uno de los huesos más pequeños del cuerpo humano, el escafoides, una diminuta pieza justo en la base del dedo gordo de la mano, le va a costar al Racing quedarse durante varias semanas sin uno de los jugadores en los que más esperanzas tenía para el final de temporada. Héber Pena.
El extremo gallego tiene roto, fruto de una caída el pasado domingo en Baracaldo, el escafoides de su mano izquierda y ahora depende de la decisión que tome el equipo del doctor Francisco del Piñal, uno de los grandes especialistas mundiales en cirugía de la mano, si Héber pasará por el quirófano para operarse o, en cambio, se opta por una inmovilización. En cualquier caso, varias semanas fuera de los terrenos de juego.
A lo largo de la jornada del martes se le están realizando pruebas radiológicas a Óscar Fernández para determinar si ha recaído de la rotura de fibras que sufrió en el aductor de su pierna izquierda o, simplemente, tras el aviso que notó el lunes en el entrenamiento, debe moderar el ritmo de entrenamiento. Para el partido del domingo ante el Amorebieta, en culaquier caso, está descartado.