Realiza una compra por Internet y recibe por error muestras de sangre
Policía Nacional confirmó que lo ocurrido se debió a un error a la hora de embalar los paquetes y el destino de las muestras de sangre era un laboratorio en Galicia

gettyimages

Pamplona
Agentes de la Policía Nacional de Navarra han esclarecido la denuncia de un navarro que, tras comprar un artículo por internet, recibió en su domicilio el producto adquirido más unas muestras de sangre, cuyo destino se ha sabido ahora que era un laboratorio en Galicia.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Navarra, el denunciante al abrir el paquete y ver el contenido, puso inmediatamente los hechos en conocimiento de la Policía Nacional y lo entregó en Dependencias Policiales, donde se aislaron las muestras hasta determinar su origen.
A través de los mecanismos de Cooperación Internacional y la Consejería de Interior de la Embajada de España en Londres, la Policía Nacional contactó con una clínica de esa ciudad que se identificó como origen las muestras, y que comunicó que su destino era un Laboratorio de Galicia dedicado a la realización de análisis genéticos.
Se realizaron también gestiones con la empresa de mensajería encargada de la entrega y se confirmó que lo ocurrido se debió a un error a la hora de embalar los paquetes.
Tras ser inspeccionadas por los especialistas policiales y comprobar que el contenido venía herméticamente sellado y sin riesgo, una vez finalizada la investigación y determinar el lugar de su destino, las muestras se enviaron a los laboratorios de destino con las preceptivas medidas de seguridad.