El fantasma del Palacete de la Fuente de la Higuera
El inmueble, declarado BIC hace más de 30 años, sufre un total estado de abandono y deterioro
Bullas
El palacete de la Fuente de la Higuera es una joya de la arquitectura modernista inspirado en aromas sevillanos, construido en el primer cuarto de siglo XX y que en 1996 fue declarado como Bien de Interés Cultural. Hoy, se cae a pedazos.
El completo estado de abandono, deteriorio y expolio, ha llevado a que este edificio, brillante en su día, se haya convertido en un triste reflejo del cúmulo de malas decisiones. Hoy apenas conserva los elementos que le hicieron ser BIC hace más de 30 años. Han sido robados o directamente se han caído abajo.
El ex concejal de Izquierda Unida de Bullas durante tres mandatos, José María Ortega, cuenta en Hoy por Hoy Región de Murcia cómo se ha llegado a esta situación indicando que "se mezcló un interés recalificador por los propietarios que nunca llegó y una Consejería poco activa".
Ortega aseguraba que "la Comunidad Autónoma podría adquirir el Inmueble pero hace falta un plan director para ellos" que a día de hoy no existe. También decía que "desde el Ayuntamiento también se ha instado a la Consejería a una solución y se han dispuesto medidas paliativas para evitar el deterioro, pero no dejan de ser paliativas" como la colocación de planchas en los techos.
Escucha cómo está en la actualidad este palacete de Fuente de la Higuera en boca de José María Ortega:
Entrevista a José María Ortega, IU Bullas
04:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles