Unos 500 funcionarios se concentran en Palma contra la suspensión del plus de carrera profesional
Han pedido la dimisión de la delegada del Gobierno, Maria Salom, que se ha negado a recibirles
PALMA
Unos 500 funcionarios convocados por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han protestado este martes contra la suspensión del acuerdo de carrera profesional decretado por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas.
Los manifestantes se han concentrado en la Plaza de Cort desde donde se han dirigido a la Delegación del Gobierno coreando lemas como "Salom da la cara y abre la ventana" y "Si esto no se apaña, caña, caña, cana". Han pedido la dimisión de la delegada del Gobierno, Maria Salom, que se ha negado a recibirles y les ha indicado que pidan cita.
La delegación del Gobierno impugnó el acuerdo que afecta a casi 2.400 empleados del Ayuntamiento de Palma. El acuerdo del pleno acordó un gasto de un millón 700.000 euros para este plus con efectos retroactivos desde el uno de enero de 2016.
Un juzgado de lo contencioso rechazó la impugnación de la Abogacía del Estado, que recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia que ahora le ha dado la razón al considerar que el complemento infringe un artículo de la Constitución y del Estatuto Básico del Empleado Público. El portavoz de la federación de servicios público de UGT, Miguel Ángel Romero, considera que la Delegación del Gobierno la responsable de que esté suspendido el acuerdo de Palma, que afecta también al Consistorio de Santa Eugenia con 40 empleados.