La XIV edición de la Campaña de animación a la lectura llegará a 4.700 niños
El centro coordinador de bibliotecas de la Diputación programa 174 actuaciones en diecinueve centros con diez propuestas para disfrutar de las letras y de la enseñanza en valores
Segovia
Bajo el lema “La Biblioteca: enseñanza y educación en valores” el centro coordinador de las bibliotecas de la Diputación pone en marcha la XIV edición de la campaña de animación a la lectura.
Diez actividades que van a fomentar el disfrute de las letras entre los más pequeños en las diecinueve bibliotecas públicas de la provincia con 174 actuaciones entre el 19 de marzo y el 13 de diciembre.
Diferentes grupos van a acercar a 4.700 niños de la provincia este fomento de la lectura con los sonidos ingleses a través de espectáculo teatral Johnny Watermelon de Saltatiun. O la importancia del consumo responsable y la importancia del reciclaje con Susu Hen. No falta la tradición oral con Olí Olé, la mirada al pasado para acercar los motivos de la tradición literaria con Tamanka Teatro o contagiar la poesía a través de la lectura y la escritura con el homenaje al surrealismo por parte de Poenanos y Multiversos. Mientras Tralará propone sentar las bases de una buena educación en hábitos alimenticios y la consecución de una dieta saludable desde edades tempranas.
Una de las novedades es el taller de ilustración a cargo de La Espigadora con la obra “El viaje de Dora” para explicar el proceso de ilustración de un cuento.
Esta es una actividad de gran arraigo en la provincia. En anteriores ediciones han participado cerca de 3.200 pequeños. Un servicio con el que se atiende a más de 50.000 habitantes de El Espinar, Cuéllar, Carbonero, Cantalejo, Navas de Oro, Fuentepelayo, Riaza, Ayllón, Turégano, San Ildefonso, Coca, Cantimpalos, Nava de la Asunción, San Rafael, San Cristóbal, Mozoncillo, Hontanares de Eresma, Navalmanzano y Sepúlveda con una inversión que ronda los 38.000 euros.